Por sexto año consecutivo Israel elegirá en el programa estrella eurovisivo israelí  “HAKOKHAV HABA  L´EUROVIZION” al proximo representante del país anfitrión. El programa se podrá ver en la cadena que organiza el concurso ,KAN, a las nueve y media hora local una más en España.

Desde el 24 de noviembre y hasta esta noche todos los sabados y martes el programa ha ido eligiendo a su favorito para ganar el concurso.  De los 20 participantes tan solo han llegado a la final cuatro participantes en solitario. Después que la banda favorita para ganar, The Shalva Band, se retirara del concurso .Ya que no quieren subirse en el escenario de la Expo Tel Aviv en Shabbat, día de culto para los judíos más ortodoxos.

Para llegar a final de esta noche, los finalistas, Maya Buskila,Shefita,Kobi Merimi y Ketreyah han tenidio que pasar en unas rondas de eliminación . Cabe recordar que la primera fase para darse a conocer se hace detrás de una pantalla LED  y deben de obtener el 70% de los votos entre el público y el jurado. En esta ocasión el equipo profesional está compuesto por Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky y Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon.