Kobi Marimi ha sido el ganador de “HAKOKHAV HABA L`EUROVIZION”. Lo que le da derecho a ser el representante hebreo en Eurovisión 2019. La gala presentada por Assi Azar y Roten Shela ha contado la participación del jurado profesional compuesto por Asaf Amdurski, famoso cantante israelí, Keren Peles, escritora, Shiri Maimon, representante de israel en Eurovisión 2005, Harel Skaat, cantante que representó a Eurovsión 2010 y el dueto internacional Static & Ben-El Tavori.Marimi se alzó con la victoria con un total de 215 puntos tras superar las tres rondas eliminatorias frente a los 165 del segundo puesto.

No obstante, hasta mediados de marzo no conoceremos la canción elegida para representar a Israel sobre el escenario. El plazo de inscripciones sigue abierto hasta el próximo 24 de febrero. Una vez finalizado este plazo, ya con el vencedor del concurso elegido, se trabaja en armonía artista y música para limar al candidato perfecto.

The Shalva Band actuará en la segunda semifinal

Por otro lado se ha dado a conocer que la banda musical  The Shalva Band, una de de las favoritas por parte del público y jurado,  que se retiró del concurso ya que si era ganadora tendría que actuar el sábado, día de la gran final de Eurovisión , en contra de lo que predice la Torá, libro sagrado de los judíos, ha sido invitado a participar en el escenario del Expo Tel Aviv.  Estos amenizarán  la espera hasta que se conozcan las votaciones  en la segunda semifinal.