Jon Henrik Fjällgren y Lina Hedlund, ex-integrante del grupo schlager Alcazar, se suman a la lista de finalistas junto a Wiktoria y Mohombi, ganadores de la 1ª semifinal y Malou Pritz y Hanna&Liamoo, ganadores de la 2ª semifinal. Martin Stenmarck y Rebecka Karlsson se conformarán con volver a competir en la repesca del programa que se celebrará en dos semanas, el Andra Chansen. El grupo Dolly Style, Omar Rudberg, ex integrante de la banda FO&O y el grupo The Lovers of Valdaro han resultado ser eliminados, quedándose fuera de la competición.

La gala se celebrado en la pequeña localidad sueca de Leksand y ha estado presentada por Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor, Marika Carlsson y Eric Saade (representante de Suecia en Eurovisión 2011). Este último ha rendido homenaje a Ted Gärdestad, representante de Suecia en Eurovision 1979 en la actuación de apertura de la gala. Esta tercera semifinal ha registrado un total de 6.305.045 de votos y la recaudación benéfica ha sido de 662.869 coronas suecas.

La semana que viene se celebrará la cuarta y última semifinal de la preselección sueca que contará con otros dos nuevos finalistas y otras dos nuevas plazas para la repesca. El jueves se publicarán adelantos de un minuto de las siete canciones que competirán en dicha gala.

¡Hasta la semana que viene y larga vida al Melodifestivalen!