Esta noche a partir de las 22:00 horas, la RTP ha estrenado el Festival da Cancao 2019 con su primera semifinal, preselección utilizada por Portugal para elegir a su representante de Eurovisión. Ha sido conducido por Sonia Araújo y Tania Rivas de Oliveira desde los estudios de la televisión pública en Lisboa.

La gala ha estado conformada por 8 artistas, y un jurado experto junto con el televoto se ha encargado de seleccionar las cuatro candidaturas que hanpasado a la gran final del concurso, que se celebrará el próximo 2 de marzo. Previamente, habrá otra semifinal, en la que se clasificarán otros cuatro artistas, siendo un total de ocho, los que lucharán en la fase final para hacerse con el pasaporte de Tel Aviv.

El jurado experto ha estado compuesto por el presentador de radio Álvaro Costa, Isaura; compositora de “O Jardin”(Portugal 2018), el compositor y presentador Júlio Isidro, la cantante de jazz Maria João, el actor y compositor Pedro Penim, la cantante mozambiqueña Selma Uamusse y Rita Redshoes; compositora de “O que eu vi nos meus sonhos”, tema que Deolinda Kinzimba  defendió en el Festival da Cancao 2017.

Resultados Primera Semifinal Festival da Cancao 2019 (jurado+televoto)

  1. Ana Cláudia – “Inércia”: 8 + 5 = 13 puntos (finalista)
  2. João Campos – É o que é”: 6 + 7 = 13 puntos
  3. Soraia Tavares – O Meu Sonho”: 3 + 3 = 6 puntos
  4. Calema – A Dois”: 10 + 8 = 18 puntos (finalista)
  5. Conan Osíris – Telemóveis”: 7 + 12 = 19 puntos (finalista)
  6. Ela Limão – “Mais Brilhante Que Mil Sóis”: 5 + 6 = 11 puntos
  7. Filipe Keil – Hoje”: 4 + 4 = 8  puntos
  8. Matay – Perfeito”: 12 + 10 = 22 puntos (finalista)
Anuncios