Debido a las últimas incidencias acaecidas con la cantante y su vinculación con Rusia, MARUV, se ha visto obligada a lanzar un comunicado de prensa.

-“Gané con la mayoría de los votos. El público me eligió como la mejor y una de las mayores puntuaciones del jurado profesional. Soy Ucraniana, amo a mi país y estoy orgullosa de representarlo en Tel Aviv. Otros países, (Rusia) han querido que participe por su país y mi respuesta siempre ha sido la misma, solo representaré a Ucrania.”-

Recalcó que suspenderá todos sus compromisos en el país vecino de Rusia, que no había estado en Crimea desde el 2014. -“ por lo que no he incumplido ni una sola de las leyes del país”-, término diciendo.

Por otro lado el vicepresidente de Ucrania, Vyacheslav Anatoliyovych, en su cuenta oficial de Twitter dejó clara su postura de que no apoyar a la cantante. -“Sobre las elección nacional a Eurovisión, puedo repetir la opinión de muchos: el representante de Ucrania no puede ser un artista que ha hecho una gira en el estado agresor, planea hacerlo en el futuro y no ve nada inaceptable en ello. Por lo tanto, la historia sobre el representante de Ucrania no se conoce aún”-.

Pese que la cantante ha declarado que ella misma correrá con todos los gastos, inclusive con la tramitación de la visa para poder entrar en el país, la NTU sigue manteniendo las 48 de espera para nombrar a MARUV como representante de pleno derecho a participar en Eurovisión 2019 por parte de de Ucrania.

MARUV quiso dejar claro que sentía la presión -“es obvio que quieren que abandone. No siento el apoyo de la organización. Evidentemente hay un claro intento que abandone a representar a mi país en Eurovisión“-.

Finalmente tras haber hecho públicas las bases, el ente público ucraniano ha hecho oficial que la propia cantante no ha firmado el contrato. https://www.facebook.com/ua.pershyi.news/photos/a.148206078940255/620735178354007/?type=3&permPage=1