La televisión pública moldava, la TRM, ha celebrado esta noche a partir de las 20:15 el O Melodie Pentru Europa 2019, preselección utilizada por Moldavia para seleccionar a su representante de Eurovisión. La gala ha sido presentada por Mihaela Cîrnov y Liviu Gulica por séptimo año consecutivo. Finalmente ha resultado ganadora Anna Odobescu con “Stay”.

10 han sido los artistas que han luchado para hacerse con el pasaporte a Tel Aviv y un sistema mixto formado por televoto y un jurado profesional ha sido el encargado de seleccionar a la ganadora de la noche. Este jurado profesional ha estado formado por compositores, cantantes, productores y otros profesionales de la música moldava. Destacar, que al igual que el año pasado no ha habido ronda de semifinales ante la falta de calidad de las canciones en las audiciones, según ha constatado la cadena pública.

Participantes y Canciones O Melodie Pentru Europa 2018

  1. Aurel Chirtoaca – La Cinema
  2. Vera Turcanu – Cold
  3. Marcela Scripcaru – Meteor
  4. Siaj – Olimp
  5. Maxim Zavidia – I will not surrender
  6. Diana Brescan – Lies
  7. Tinna Gi – Virus
  8. Limonique – Gravity
  9. Anna Odobescu – Stay (ganadora)
  10. Che MD – Sub Pămân

Recordamos, que en la edición pasada del festival, Moldavia fue representada por DoReDos y el tema “My Lucky Day”, que pasó a la gran final obteniendo una 10ª posición con un total de 209 puntos.

Anuncios