En la 51 edición del festival Da Cançao ha resultado ganador Conan Osiris, con la canción “Telemóveis”. Conan y su bailarin, Joao, han sido los  favorito desde el principio en las quinelas para ganar el concurso. Las más de dos millones de visitas en YouTube le avalan ese puesto. Con 24  puntos le  convierte automaticamente en el representante para Eurovisión 2019 por parte de Portugal.

El show presentado por Filomena Cautela, Inês Lopes Gonçalves, en la “Green Room” y  Vasco Palemeirim, presentador del programa musical “La Voz” portuguesa, ha cuidado al minino los pequeños detalles para ofrecer un programa al mas estilo euorovisivo.

La gala final ha sido ofrecida íntegramente por la RTP, Televisión publica portuguesa desde Portimåno, . El programa  ha contado con el jurado de las siete regiones de Portugal, estas son: Norte, Centro, Lisboa e Vale DoTejo, Alentejo, Açores y Mardeira.

Como ya es sabido Conan Osiris, de nombre artístico su verdadero nombre es Tiago Miranda, ha sido el ganador gracias al 50% de los votos del publico y el otro tanto por ciento restante lo otorgaban los profesionales del medio. “Telemóveis” “Teléfono móviles” a la traducción al castellano ,es una melodía con una clara mezcla de influencia árabe. Cabe destacar que en esta ocasión han destacado una mayor presencia de estilos alternativos.

La  segunda y tercera posión con 18 y 17  puntos respectivamente han sido para, NBC y Matay .