A partir de las 19:00, la televisión pública georgiana (GPB) emitirá la final de la primera edición del talent musical “Start of Georgia”, utilizado como preselección del representante del país en Eurovisión 2019.La gala se celebrará  desde el Centro de Conciertos de Tbilisi y será presentada por Vaniko Tarkhnishvili Ruska Makashvili.Un total de 4 finalistas interpretarán un tema original, que llevarían al festival en caso de ser ganadores. A lo largo de la semana el público ha estado votando por su favorito a través de SMS y la app Facebook Messenger, y si se sigue la misma mecánica que en galas anteriores, el ganador sería el que obtenga un mayor porcentaje de voto.

Además, estará presente en la gala un panel de 4 jurados expertos, que tratará de valorar cada una de las actuaciones. Este jurado estará formado por la cantante georgiano-alemana Natia Touda, Stephane Mgbrish Vili; artista georgiana del grupo “Stephane & 3G”, Tinatin Berdzenishvili; directora de comunicaciones de la GPB y Zaza Shengelia; productora y directora de la discográfica Bravo Records.

En las anteriores galas del programa, los artistas en  interpretaban versiones de temas conocidos. Esta noche, en cambio, los cuatro finalistas defenderán tres temas escogidos internamente por la GPB. Destacar que Giorgi NakashidzeOto Nemsadze compartirán el mismo tema.

Participantes y Canciones Final “Start Of Georgia”

Giorgi Nakashidze – “Sul Tsin Iare”

Giorgi Pruidze – “Me Mjera”

Liza Kalandadze – “Sevdisperi Zgva”

Oto Nemsadze – “Sul Tsin Iare”

Recordamos que en la edición pasada del festival, Georgia fue representada por Iriao y su tema “For you”, que no logró pasar a la final tras quedar en la posición 18 de su semifinal.

Podrás seguir la gala en directo a través del siguiente enlace:

https://1tv.ge/en/tv-radio/live/