A partir de las 19:00, la televisión pública georgiana (GPB) ha emitido la final de la primera edición del talent musical “Start of Georgia”, utilizado como preselección del representante del país en Eurovisión 2019.La gala se ha celebrado  desde el Centro de Conciertos de Tbilisi y ha sido presentada por Vaniko Tarkhnishvili Ruska Makashvili. Finalmente, se ha hecho con la victoria Oto Nemsadze  con “Sul Tsin Iare”.Un total de 4 finalistas han interpretado un tema original para hacerse con el pasaporte a Kiev. A lo largo de la semana el público ha estado votando por su favorito a través de SMS y la app Facebook Messenger, y  el ganador ha sido el que mayor porcentaje de voto ha tenido.

Además, ha estado presente en la gala un panel de 4 jurados expertos, que ha valorado cada una de las actuaciones. Este jurado ha estado formado por la cantante georgiano-alemana Natia Touda, Stephane Mgbrish Vili; artista georgiana del grupo “Stephane & 3G”, Tinatin Berdzenishvili; directora de comunicaciones de la GPB y Zaza Shengelia; productora y directora de la discográfica Bravo Records.

En las anteriores galas del programa, los artistas han  interpretado versiones de temas conocidos. Esta noche, en cambio, los cuatro finalistas han defendido tres temas escogidos internamente por la GPB. Destacar que Giorgi NakashidzeOto Nemsadze han compartido el mismo tema.

Participantes y Canciones Final “Start Of Georgia”

Giorgi Nakashidze – “Sul Tsin Iare”

Giorgi Pruidze – “Me Mjera”

Liza Kalandadze – “Sevdisperi Zgva”

Oto Nemsadze – “Sul Tsin Iare”

Recordamos que en la edición pasada del festival, Georgia fue representada por Iriao y su tema “For you”, que no logró pasar a la final tras quedar en la posición 18 de su semifinal.

Anuncios