Las cadenas públicas alemanas NDR y ZDF han confirmado que Alemania participará por primera vez en Eurovisión Junior. La cadena que se encargará de emitir la 18ª edición del festival será la cadena infantil KIKA, que en colaboración con las otras televisiones ya mencionadas tratarán de buscar a un joven talento con el que debutar.La directora de la cadena infantil KIKA Astrid Plenk se siente muy satisfecha de haber logrado que el país pueda debutar en el certamen europeo. “Junto a la NDR y a la ZDF hemos encontrado un enfoque para una colaboración creativa que juega con cada una de nuestras fortalezas. Será un gran evento para la audiencia y para toda la familia de KIKA”, ha afirmado Astrid.

Además el Director de Contenido Infantil y Juvenil de la ZDF Michael Stumpf ha dicho que Levent Geiger, finalista de la última edición del talent de jóvenes compositores Dein Song, será quien se encargue de componer la canción que representará al país en Eurovisión Junior. Michael ha afirmado lo siguiente con respecto a la participación de Levent en la candidatura: ” Él estará también envuelto en el proceso del casting y acompañará al representante en todo camino hasta Varsovia, crearemos un documental que constará de dos partes”.

También Ole Kampowski, Director de Contenido Infantil y Juvenil de la NDR se ha mostrado muy contento por el debut del pais, afirmando lo siguiente: “Desde 1996, la NDR  ha sido una de las principales cadenas de televisión en el desarrollo de Eurovisión. Es fantástico que vayamos a participar por primera vez en el concurso junto a KIKA y ZDF. El eslogan de este año, Move the World, es altamente simbólico y anima a todos los niños a tomar parte activa de este movimiento”.

Según hemos podido conocer, el programa Kika Live emitirá a partir de agosto reportajes sobre los pasos que seguirán las cadenas alemanas hasta la gran final del festival que se celebrará el 29 de noviembre en Polonia.