Esta tarde en una rueda de prensa, la RTP ha presentado a los artistas y canciones que competirán en el Festival Da Cancao 2021, preselección utilizada por Portugal para seleccionar a su representante de Eurovision 2021.

La RTP inició la búsqueda de su representante hace ya unas semanas con la elección de un total de 20 compositores; 18 elegidos directamente por la RTP y otros dos que fueron elegidos a través de un consurso público al que se presentaron un total de 693 compositores. Cada compositor ha elegido el artista que defenderá su tema en el festival.

El festival Da la Cancao 2021, siguiendo la tradición de otros años, estará conformado por un total de 2 semifinales con 10 participantes en cada una de ellas. Estas semifinales serán celebradas los días 20 y 27 de febrero, siendo la gran final el 6 de marzo. De las 20 propuestas, solo 10 lograrán pasar a la Gran Final; 5 de cada una de las semifinales. La primera semifinal estará presentada por Jorge Gabriel y José Carlos Malato, Tania Ribas De Oliveira y Sónica Araújo presentarán la semifinal 2 y la final por tercer año consecutivo por Vasco Palmeirim y Filomena Cautela.

Los clasificados de las semifinales, así como el ganador de la gran final serán seleccionados por un sistema mixto de televoto y siete jurados regionales. En caso de empate en las semifinales, el jurado será el encargado de seleccionar la propuesta que se clasifica para la gran final. Mientras, que en la gran final en caso de empate prevalecerá el televoto.

Semifinal 1 (20 de febrero)

Semifinal 2 (27 de febrero)