Spain Eurovision Info ha tenido la oportunidad de hablar con Ali, que a pocas horas de su participación en la final  del C’est vous qui décidez, la selección nacional para elegir el representante de Francia para Eurovisión.

Ali tiene 29 años y cuenta la historia de su vida con su canción “Paris me dit (Yalla)”, un alegato a cumplir sus sueños y a no rendirse.

SpainEurovisionInfo: 1. Hola Ali, en primer lugar, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista y felicitaciones por haber sido preseleccionado para la selección nacional de Francia. ¿Cómo se presentaría ante la audiencia de eurofan? ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Ali: Soy Ali, tengo 29 años y estoy aquí para compartir mi historia, mi arte y mi universo con el mundo.
La música siempre ha sido un refugio para mí, un arte que me ayudó a pasar por muchas cosas en mi vida. Soy autodidacta en lo que a música se refiere y esta es la primera vez que hago público en este ámbito. Cuando era joven, nunca me animaron a hacer música ni a ser artista. Pero decidí no renunciar a mis sueños, y hoy estoy aquí, ¡soy cantante, diseñador de moda y pintor!

SEI: 2. Tu canción se llama “Paris me dit”. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con la canción? ¿Cómo se te ocurrió presentar la canción para ir a Eurovisión y qué sentiste cuando te dijiste que había sido seleccionado para la preselección francesa?

ALI: El nombre de mi canción es Paris me dit (Yalla), que significa “Vamos” en libanés. Con esta canción cuento la historia del joven Ali y las penurias que le había puesto la vida y cómo Paris le permitió ser la persona que siempre quise ser. Es mi forma de agradecer a Francia.
Escribí esta canción con el grupo Hyphen Hyphen. Cuando nos conocimos, mi historia los conmovió y decidimos contar mi historia al mundo. Pensamos que Eurovisión sería la mejor manera, por el mensaje de la canción, pero sobre todo porque qué mejor manera de compartir un mensaje de esperanza que en el escenario más grande del mundo (Eurovisión).
Todavía no puedo creer que me hayan preseleccionado para representar a Francia. ¡Esto es enorme! ¡Es más que un sueño hecho realidad!

SEI: 3. En los últimos años, Francia ha tenido una tendencia ascendente, logrando gradualmente mejores posiciones en la competencia. ¿Se siente responsable si logra representar a Francia? ¿Cómo ves a tus rivales? ¿Tienes algún favorito?

ALI: ¡Sería una gran responsabilidad y un honor representar a Francia! No puedo predecir el futuro, ¡pero le pido al universo todos los días que lo haga realidad! Jaja
No somos realmente rivales, porque todos somos muy diferentes, ¡lo que hace que el casting sea tan rico! Solo para que creas que no tengo favoritos, todos los días cuando me despierto tengo una de las canciones que me viene a la mente. ¡Y cada día es diferente!

SEI: 4. ¿Cómo es el día a día y qué proyectos de futuro tenéis aparte de Eurovisión?
ALI: Acabo de grabar el videoclip de Paris me dit (Yalla), la canción salió el 22 de enero.
Y ahora estoy centrado en la final del concurso. Por supuesto, habrá proyectos futuros, esto es solo el comienzo de la aventura, ¡ES MEJOR ESTAR LISTO! Jaja

SEI: 5. Siempre se dice que Eurovisión es posiblemente una de las mejores opciones para darse a conocer. ¿Qué crees que puedes aportar?

ALI: Absolutamente lo es. Sobre todo, me alegraría compartir un mensaje de amor y esperanza al mundo. Este año 2020 fue muy difícil, y lo que necesitamos para bailar nuestro camino por la vida.

SEI: 6. Estamos viviendo meses muy complicados debido a toda esta pandemia de coronavirus y todo indica que si hay audiencia será muy limitada. ¿Cómo crees que esto afecta la música? ¿Cómo lo estás viviendo desde Francia?

ALI: Es terrible por supuesto, no hay nada mejor que shows en vivo, obras de teatro, musicales, conciertos, fiestas! ¡No puedo esperar a que todo eso vuelva!

SEI: 7. ¿Cómo está preparando su actuación para la gala francesa? ¿Puedes revelar un secreto?
ALI: Estoy trabajando con el equipo en la escenografía. Estoy diseñando mi atuendo, como hice para todas mis apariciones en televisión, y el videoclip hasta ahora. Y el espectáculo será genial.
¡Jaja, ya no sería un secreto si lo revelara! ¡Pero no puedo esperar a que todos lo vean!

SEI: 8. El año pasado, Valentina fue la ganador del Festival de la Canción de Eurovisión Junior y la posibilidad de celebrar dos festivales seguidos en Francia podría ser una posibilidad. ¿Cómo crees que se vive Eurovisión en Francia?

ALI: Como en toda Europa, Eurovisión es algo importante en Francia, ¡sería un momento en la historia si Francia ganara ambos Concursos!

SEI: 9. ¿Sigues Eurovisión año tras año? ¿Cuál es su candidatura francesa y / o de todos: mi favorita?
ALI: ¡Yo mismo soy un eurofan! ¡Mis candidatas favoritas de todos los tiempos serían Conchita Wurst y Celine Dion!

SEI: 10. Finalmente nuevamente queremos agradecerles a ustedes por su: yo por nuestra entrevista y les deseamos toda la suerte del mundo para la gala. ¿Un saludo que quieres enviar a los lectores de Spain Eurovision Info?