Spain Eurovision Info ha tenido la oportunidad de hablar con Pony X que a pocas horas de su participación en la final  del C’est vous qui décidez, la selección nacional para elegir el representante de Francia para Eurovisión.

«Amour fou», su canción es  un mensaje de amor a lo largo de la historia de un protagonista que sigue siendo atraído hacia su pasado amante.

SpainEurovisionInfo: 1.Hola chicos, antes que nada, muchas gracias por
aceptando nuestra entrevista y enhorabuena por ser preseleccionados para la selección nacional francesa. ¿Cómo se presentaría ante la audiencia de eurofan? Cómo eran
tus inicios en la musica?

Pony X: Hola Eurofans, somos Pony X, un dúo de electro-dance. Un DJ con cabeza de poni y un cantante divertido.
SEI: 2. Tu canción se llama “Amour Fou”. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con la canción? ¿Cómo se te ocurrió presentar la canción para ir a Eurovisión y qué sentiste cuando te dijiste que te habían seleccionado para la preselección francesa?
PX: «Amour fou» transcribe un mensaje de amor a lo largo de la historia de un protagonista que sigue siendo atraído hacia su pasado amante. La sincronización fue una gran parte de nuestra canción seleccionada para las elecciones francesas, al igual que terminar la creación original que se había hecho hace unos años.

SEI: 3. En los últimos años, Francia ha tenido una tendencia ascendente, logrando gradualmente mejores posiciones en la competencia.  ¿Se siente responsable si logra representar a Francia? ¿Cómo ves a tus rivales? ¿Tienes algún favorito?
PX: Nos encantaría representar a Francia. Está completamente sesgado, pero creemos que tenemos una oportunidad real. Este año hay muchas canciones geniales en estilos muy diferentes y me gusta Terence James «Je t’emmènerai danser».

SEI: 4. ¿Cómo surgió el nombre del grupo? ¿Cómo es el día a día del grupo y qué proyectos de futuro tenéis aparte de Eurovisión?

PX: Pony X viene de mi infancia. Tenía un mejor amigo y un pony al que visitaba con regularidad. Un día, mi amigo y el pony fueron golpeados por un arcoíris y nos convertimos en Pony de PONY X. Nuestra rutina diaria es prepararnos para la final francesa el día 30. Tenemos un par de canciones que nos encantaría lanzar. Quizás un futuro EP.

SEI: 5. Siempre se dice que Eurovisión es posiblemente uno de los escaparates más grandes para darse a conocer. ¿Qué crees que puedes aportar?

PX: Creo que nuestro proyecto es sencillo y debería ser bienvenido por los fans y el público.

SEI: 6. Estamos viviendo meses muy complicados debido a toda esta pandemia de coronavirus y todo indica que si hay audiencia será muy limitada. ¿Cómo crees que esto está afectando a la música? ¿Cómo lo estáis viviendo desde Francia?

PX: Para nuestro estilo de electro-dance, esto es terrible para vivir ya que nuestra música está hecha para hacer que la gente se mueva y frente a la pantalla, definitivamente no es lo mismo para nosotros o para el público. No vamos a hacer ningún show en vivo, pero al menos nos estamos enfocando en música nueva.
SEI: 7. ¿Cómo está preparando su actuación para la gala francesa? ¿Puedes revelar un secreto?

PX: Hemos estado en el estudio durante las últimas semanas. Va a ser grande.
SEI: 8. El año pasado, Valentina fue la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión Junior y la posibilidad de celebrar dos festivales seguidos en Francia podría ser una posibilidad. ¿Cómo crees que se vive Eurovisión en Francia?

PX: Me alegro por la victoria de Valentina. Estoy seguro de que también recuperará la notoriedad de Eurovisión Francia y no solo para la edición infantil.
SEI: 9. ¿Sigues Eurovisión año tras año? ¿Cuál es su candidatura francesa y / o favorita de todos los tiempos?

PX: Lo crea o no, no veo televisión, así que no he estado al día con el concurso de canciones de Eurovisión. Aunque me gusta Céline Dion «Ne partez pas sans moi».
SEI: 10. Finalmente nuevamente queremos agradecerle por su tiempo para nuestra entrevista y desearle toda la suerte del mundo para la gala. ¿Un saludo que quieres enviar a los lectores de Spain Eurovision Info?
PX: ¡Hola, lectores de Spain Eurovision Info!
Espero que les guste nuestra canción «Amour fou» y que sigan nuestro progreso durante esta edición de Eurovisión y también el futuro del proyecto. ¡Mucho amor de Pony X!