Spain Eurovision Info continúa con su ronda de entrevistas para conocer a los participantes de las preselecciones nacionales de los países, en esta ocasión hemos tenido el privilegio de hablar con uno de los grupos que más han podido impactar hasta ahora por su música, Blind Channel

Blind Channel se presenta así mismo como un grupo de pop violento, amigos y amantes de la música que desde muy pequeños ya se conocían y en 2013 empezaron sus inicios en la música.

“Dark Side” es un himno a todo lo que estamos viviendo actualmente por la pandemia COVID-19, así lo catalogan ellos. ¿Quieres saber más? No te pierdas esta entrevista:

SPAINEUROVISIONINFO: 1. Hola chicos, en primer lugar, muchas gracias por aceptar nuestro
entrevista y felicitaciones por haber sido preseleccionado para UMK. Cómo
¿os presentaríais a la audiencia de eurofan? Cómo fueron vuestros inicios en la música?

BLIND CHANNEL: Somos Blind Channel, un grupo de pop violento del norte de Finlandia. Joel y Joonas fundaron la banda en 2013, Olli y Tommi se unieron desde la banda anterior de Joonas. Los chicos se encontraron con Niko en una fiesta en una casa de la escuela secundaria y lo siguiente que supimos fue que estábamos en nuestro lugar de ensayo listos para conquistar el mundo. El miembro más nuevo Aleksi (Keys and Percussions) se unió a la banda el verano pasado y ahora Blind Channel está en mejor forma que nunca.

SEI: 2. Vuestra canción se llama “Dark Side” Cual es el mensaje que queréis
transmitir con la canción? ¿Cómo se os ocurrió presentar
la canción para ir a Eurovisión y cómo te sentiste cuando le dijiste
usted mismo que había sido seleccionado para UMK?

BC: “Dark Side” es un himno pop violento, que captura perfectamente lo que hemos estado haciendo durante los últimos ocho años: lanzar nuestras manos al aire y atravesar el techo. Cuando la pandemia golpeó al mundo, nos sentimos frustrados y pensamos que muchas personas en todo el mundo deben sentir lo mismo. Dedicamos la canción a todos los que tenían ganas de señalar al mundo y gritar. Teníamos un par de canciones nuevas listas, pero “Dark Side” parecía la única opción real para UMK. Cuando escuchamos que la UMK nos quería, nos sentimos listos para mostrarle al mundo lo que se ha estado cocinando bajo tierra durante 8 años y tres álbumes. Es hora de mostrarle a la industria musical finlandesa cómo se hace.

SEI: 3. Sin duda, eres el grupo que podría diferenciar
en sí misma la mayor parte del resto de los participantes de UMK. 
¿Que creéis que os puede haceros diferentes? Como estas viviendo el
apoyo que has recibido con tu canción? Usted tiene alguna
favoritos de tus rivales?

BC: En pocas palabras, somos un montón. Somos seis y realmente somos un grupo de mejores amigos trabajando hacia un objetivo común. Nuestro estilo musical también es algo que no se ha escuchado en mucho tiempo, quizás nunca antes. La respuesta es halagadora, aunque sabíamos que nuestra canción iba a patear traseros. No hemos pensado demasiado en los otros artistas, estamos completamente ocupados en lo nuestro.

SEI: 4. ¿Cómo surgió el nombre del grupo? Cómo está el día
al dia del grupo y que proyectos de futuro tenéis aparte
de Eurovisión?

BC: Niko tuvo la idea del nombre Blind Channel. Todos crecimos viendo videos musicales en canales de música finlandeses y todos esperábamos que algún día nuestras canciones se reprodujeran en esos canales. Cuando finalmente reunimos a la banda, esos canales ya no existían. Solo canales ciegos. Esa es la historia detrás del nombre. Nuestro día a día gira en torno a escribir música nueva y encontrar otras formas de seguir nuestra carrera. Siempre tenemos un plan de lo que sucederá el próximo año y adónde queremos ir después. Tan pronto como sea posible, haremos más giras que nunca y prometemos ofrecer el mejor álbum de Blind Channel hasta ahora.

SEI: 5. Siempre se dice que Eurovisión es posiblemente uno de los más grandes
escaparates para darse a conocer. Que créis que podéis aportar?

BC: En nuestro caso, eso es 100% cierto. Vemos Eurovisión como una oportunidad para mostrar a toda Europa de qué se trata Blind Channel. Confiamos en que las suficientes personas que nos notan estarán tan emocionados como nosotros.

SEI: 6. Estamos viviendo meses muy complicados por todo esto
pandemia de coronavirus y todo indica que si hay una
audiencia será muy limitada. ¿Cómo crees que está afectando esto a la 
música? ¿Cómo lo estás viviendo desde Finlandia?

BC: En Finlandia y casi en todas partes, la industria de la música en vivo está congelada. Apesta. Pero sabemos que cuando la pandemia termine, la gente necesitará música en vivo más que nunca. Y Blind Channel estará listo para eso. Y para UMK, no importa si la audiencia es de dos o dos millones de personas. Siempre damos todo lo que tenemos.

SEI: 7. ¿Cómo está preparando su actuación para UMK? Puedes
revelar un secreto?

BC: Como deportistas. Comemos sano, dormimos lo suficiente, practicamos a diario y hacemos música nueva en el medio.

SEI: 8. ¿Se siente responsable si logra representar a Finlandia?
¿Cómo crees que se vive Eurovisión en Finlandia?

BC: Representar a Finlandia con música rock sería como representar a Finlandia en el hockey sobre hielo. Sería una locura. Muchos finlandeses ven Eurovisión, pero tienen la mala costumbre de tener una actitud negativa hacia su propio artista, si el artista no tiene éxito en la concurso. Sin embargo, eso no nos importa. No podría importarnos menos si no le agradamos a alguien.

SEI: 9. ¿Seguís Eurovisión año tras año? Cual es tu de todos los tiempos
¿favorita ya sea de otros países o finlandesa?

BC: Tengo que confesar que no hemos estado viendo Eurovisión demasiado durante los últimos años, siempre hemos estado de gira cuando se llevan a cabo. Pero, por supuesto, sabemos que es el evento musical más grande del mundo y estamos familiarizados con el concepto. La canción de Eurovisión favorita de nuestra banda es Euphoria de Loreen. De los artistas finlandeses es bastante difícil decir algo más que Lordi.

SEI: 10. Finalmente, nuevamente queremos agradecerle su tiempo para nuestro
entrevista y les deseo toda la suerte del mundo para la gala. UN
saludo que quieres enviar a los lectores de Eurovisión España
Info?

BC: ¡Hola a todos! ¡Siempre hemos querido hacer una gira por España y iremos de fiesta con ustedes tan pronto como termine la pandemia!

 

Queremos agradecer a la banda por su compromiso a la hora de realizar esta entrevista y así mismo a su mánager, Taija por ponernos todas las facilidades para esta entrevista.