La BBC ha confirmado esta mañana que James Newman será el representante de Reino Unido en Eurovisión 2021. De tal forma, que James repetirá como abanderado del país, tras la cancelación del festival de 2020 por la pandemia del coronavirus. Todavía, no se ha dado mas información sobre el lanzamiento de la canción que defenderá, pero será muy pronto.

El anuncio de James Newman supone una renovación de la colaboración entre BBC Studios y la compañía discográfica BMG, que será la encargada del lanzamiento del tema que previsiblemente saldrá en Marzo, y que en palabras de Newman no será una balada sino una canción rítmica y con mensaje positivo. “Estoy muy emocionado y es un honor tener una segunda oportunidad para representar a mi pais en Eurovisión. No he parado de hacer nueva musica durante el confinamiento y no puedo esperar a que escuchéis la nueva canción para esta edición del festival”, ha señalado el cantante.

James Newman es un cantante británico que nació el 19 de octubre de 1985 en Settle, North Yorkhire, Inglaterra. Es conocido por ser el hermano menor del cantante John Newman, y dentro de su carrera musical destaca sus dos nominaciones a los Premios Grammy, uno con el tema “Coping”; del album Sex and Cigarettes de Toni Braxton y otro gracias a Let´Em Talk del disco Rainbow de Kesha. Ha compuesto para numerosos artistas como Rudimental, Calvis Harris, Little Mix, Ed Sheeran, Kesha, Zayn, Guy Sebastian, Anne-Marie, entre otros. Además como intérprete podemos destacar su colaboración con el DJ neerlandés Armin Van Buuren y el éxito “Therapy”.

Recordamos, que en la edición pasada del festival, James se presentó con el tema “My last Breath”, que fue creado junto a Ed Drewet, Lain Jeames y Adam Arglye.