Esta noche, a partir de las 20:00 horas, la YLE celebrará la gran final del UMK 2021, preselección utilizada por Finlandia para seleccionar al representante de Eurovisión 2021. La gala será emitida desde los Mediapolis Studios de Tampere y presentada por Anti Tuisku.

Un total de 7 candidaturas lucharán por hacerse con el pasaporte a Rotterdam, entre las que podemos encontrar rostros conocidos como Aksel, que era el representante de Finlandia en la edición pasada del festival que fue cancelada o Laura, conocida por sus numerosas experiencias en el Eesti Laul de Estonia y en el propio festival de Eurovisión; en 2005 con el grupo de chicas Suntribe y en 2017 a duo con Koit. Estas 7 candidaturas han sido seleccionadas previamente por un jurado de ocho profesionales de la industria musical capitaneados por el Director Musical de la YLE, Tapio Hakanen.

Un sistema mixto de televoto y un jurado internacional será el encargado de seleccionar al ganador de la noche, y por tanto al representante finlandés de Rotterdam. A diferencia de otros años, la audiencia tendrá un papel más decisivo que el jurado internacional, ya que la primera supondrá un 75% del voto final frente a un 25% del segundo. El voto de la audiencia será el resultado de la suma de todos los votos recibidos vía llamadas, SMS y a través de la app oficial. El jurado internacional estará formado por 7 paises; Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Polonia, Islandia, España y Paises Bajos.

Final UMK 2021

  1. Teflon Brothers x Pandora – «I Love You»
  2. Aksel Kankaanranta – «Hurt»
  3. Laura Põldvere«Play»
  4. Danny«Sinä Päivänä Kun Kaikki Rakastaa Mua»
  5. Oskr – «Lie»
  6. Blind Channel – «Dark Side»
  7. Ilta«Kelle Mä Soitan»

Podrás seguir en directo la gala en el siguiente enlace: https://areena.yle.fi/tv/suorat/yle-tv2