Esta noche desde  las 22:00 horas en la 1 de TVE se ha celebrado Destino Eurovisión, el formato que ha utilizado este año la televisión pública para seleccionar la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021, siendo finalmente Voy a quedarme la canción ganadora. Ha sido retransmitida desde el Estudio 5 de Prado del Rey y presentada por Tony Aguilar y Julia Varela

“Memoria” y “Voy a quedarme” han sido las dos propuestas entre las que  el público ha podido elegir para representar a nuestro país en Rotterdam. Memoria se trata de un uptempo que ha compuesto Blas junto a Steve Daly, Oliver Som Leroy Sánchez (este último es el autor del éxito del murciano “Él no soy yo”. Mientras tanto de “Voy a Quedarme” se trata de una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  “No volveré” “Complicado así como “Universo”, producida además por Hammond.

Recordamos, que desde el miércoles 10 a las 18:00 horas se abrieron las votaciones en paralelo al estreno de las canciones. Los espectadores han podido desde entonces de forma gratuita en la web de RTVE, a través de SMS o llamadas telefónicas hasta el comienzo de la gala de esta noche. Durante esta primera fase la audiencia, solo se ha podido votar una vez al día por cada dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Una vez que se presenten las dos canciones en directo en la gala se abrirán de nuevo las votaciones, pudiéndose votar de forma ilimitada a través de la web durante unos minutos.

La gala ha estado dirigida por Juan Luis Iborra, y ha contado con la realización de Gustavo Jiménez y la colaboración de Marvin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Además de la presentación de los dos temas candidatos para el festival, la gala ha sido amenizada con varias sorpresas y actuaciones a duo de Blas con varios artistas invitados; Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.