Esta noche desde las 20:00 horas, la televisión pública danesa DR ha celebrado la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2021, preselección utilizada por Dinamarca para seleccionar al representante del país de Eurovisión 2021. Se ha emitido desde los estudios de la DR en Copenhague y ha estado presentada por Tina Müller y Martin Brygmann. Finalmente el ganador ha sido Fyr & Flamme con “Øve Os På Hinanden”

Destacar, que a diferencia de los últimos años el ganador de la noche ha sido seleccionado con el voto íntegro de la audiencia, y por tanto ha sido la primera vez desde 2009 que no ha habido un jurado profesional.

Un total de 8 candidaturas han competido para hacerse con un pasaporte a Rotterdam, teniendose que enfrentar a dos rondas de votación; en la primera la audiencia ha seleccionado a los tres «superfinalistas» que han sido Chief 1 & Thomas Buttenschøn, Fyr & Flamme y Jean Michel, y que han pasado a una segunda ronda. En  esta segunda ronda, ha sido cuando Fyr &  Flamme  se han proclamado como ganadores de la noche.

Participantes Dansk Melodi Grand Prix 2021

  1. Chief1 & Thomas Buttenschøn – «Højt Over Skyerne»
  2. Nanna Olivia – «Hvileløse Hjerter»
  3. The Cosmic Twins – «Silver Bullets»
  4. Claudia Campagnol – «Abracadabra»
  5. Mike Tramp – «Everything Is Alright»
  6. Fyr Og Flamme – «Øve Os På Hinanden» (ganadores)
  7. Emma Nicoline – «Står Lige Her»
  8. Jean Michel – «Beautiful»