Esta tarde ha dado a conocer la televisión pública alemana NDR la fecha en la que se celebrará la próxima edición del festival de Eurovisión Junior. Será finalmente el 28 de noviembre y que como ya todos sabemos se celebrará en París , tras la victoria de Francia en la última edición.

Se prevee que la UER ofrezca más información durante las próximas semanas, aunque la NDR ya ha confirmado una lista de países que estarán presentes en el certamen entre los que se encuentran España, Alemania, Irlanda, Georgia, Rusia y Países Bajos.

La UER pretende que esta edición cuente con un mayor número de participantes, ya que en esta última edición de 2020 hubo países que no participaron debido a la pandemia mundial del coronavirus. Portugal o Albania son dos de los países que es muy probable que puedan regresar este año , mientras que Gales ha confirmado que no participará en la próxima edición de 2021. En la última edición, solo fueron 12 los países que participaron, siendo el año con menor participación al igual que en 2012 y 2013.

Recordamos, que en la última edición del festival la canción ganadora fue “J’imagine” de Valentina representando a Francia, mientras que la candidatura española logró una gran tercera posición con el tema “Palante” de Soleá.