La superpotencia eurovisiva de los últimos años escoge esta noche a su representante para Róterdam 2021. Entre las opciones posibles están los ya eurovisivos Eric Saade (2011), Charlotte Perrelli (1999, cuando ganó, y 2008), Arvingarna (1993) o las recientes The Mamas (coristas en 2019 y ganadoras del Melfest 2020). La suma del jurado y el televoto decidirán el resultado de esta noche.

En una gala conducida por el productor del show Christer Björkman junto a la cantante y actriz Shima Niavarani y el ganador de Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw, podremos disfrutar de las actuaciones de los 12 clasificados y tras una votación del jurado internacional y la suma del televoto, sabremos quién sucede a The Mamas (a menos que venzan ellas mismas).

La lista de participantes de esta noche y el orden de actuación es el siguiente:

  1. Danny Saucedo – Dandi dansa
  2. Klara Hammarström – Beat of Broken Hearts
  3. Anton Ewald – New Religion
  4. The Mamas – In the Middle
  5. Paul Rey The Missing Piece
  6. Charlotte Perrelli – Still Young
  7. Tusse – Voices
  8. Alvaro Estrella – Baila baila
  9. Clara Klingenström – Behöver inte dig idag
  10. Eric Saade – Every Minute
  11. Dotter – Little Tot
  12. Arvingarna – Tänker inte alls gå hem

En una final de este gran nivel siempre pueden haber grandes sorpresas, pero las casas de apuestas reflejan a un favorito claro, el jovencísimo Tusse, con unas posibilidades del 60% de victoria, seguido con cifras muy inferiores por Eric Saade o Dotter, otros de los favoritos del público.

Puedes seguir, a partir de las 20:00, la final del Melodifestivalen 2021 aquí.