Esta noche, a partir de las 21:00 horas se celebrará desde el Ahoy de Roterdam la primera semifinal de Eurovisión 2021. En esta semifinal 16 países competirán para hacerse con un pase a la gran final del sábado 22 de mayo.

Tras un año de parón debido a la pandemia del coronavirus, hoy vuelve por todo lo alto el festival con está primera semifinal. Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta serán los países que actuarán y harán todo lo posible por pasar a la final. Según las apuestas, Malta y Chipre serían las grandes favoritas de esta primera semifinal.

Un sistema mixto de televoto y jurado profesional de cada país será el encargado de decidir los países que se clasifican para la gran final del sábado. Destacar que en esta semifinal además de tener derecho de voto los países participantes de la semifinal, también podrán votar Italia, el anfitrión Países Bajos y Alemania. De estos 3 últimos también podremos ver 1 minuto de su ensayo general con realización , que posteriormente será subido completamente al canal de Youtube oficial del festival.

Orden de actuación Primera Semifinal

1- Lituania (The Roop – Discoteque)

2- Eslovenia (Ana Soklic – Amen)

3- Rusia (Manizha – Russian Woman)

4- Suecia (Tusse – Voices)

5- Australia (Montaigne – Technicolour)

6- Macedonia del Norte (Vasil – Here I Stand)

7- Irlanda (Lesley Roy – Maps)

8- Chipre (Elena Tsagrinou – El diablo)

9- Noruega (Tix – Fallen Angel)

10- Croacia (Albina – Tick-Tock)

11- Bélgica (Hooverphonic – The Wrong Place)

12- Israel (Eden Alene – Set Me Free)

13- Rumanía (Roxen – Amnesia)

14- Azerbaiyán (Efendi – Mata Hari)

15- Ucrania ( Go_A – Shum)

16- Malta ( Destiny- Je me casse)