Finlandia ya está comenzando con los preparativos del ya tradicional Uunden Musiikin Kilpailu 2016, que como sabemos es un concurso que se realiza desde 2012 y en el que se han dado a conocer numerosos artistas como Krista Siegfrids.

Este miércoles finalizó el plazo de recepción de propuestas para la próxima edición del concurso, y el 12 de enero será cuando se anunciarán los participantes. Actualmente, no se sabe el número exacto de participantes ya que dependerá del número de galas que se tengan que realizar y del total de propuestas que se hayan recibido.

Posteriormente, será en marzo cuando la audiencia será la encargada de elegir al ganador del UKM, que se convertiría en el representante de Finlandia en Eurovisión 2016.

Recordamos, que en la edición pasada, Finlandia estuvo representada por el grupo de funk metal Pertti Kurikan Nimipäibät y el tema Aina Mun Pitää. Fue una de las canciones mas polémicas de la edición por ser la mas corta de la edición del festival y por ser interpretada por personas minusválidas. Finalmente, no lograron pasar a la final quedándose en la última posición de la primera semifinal.