Como todos años, detrás del mayor Festival de Música del mundo se esconden muchos intereses: políticos, económicos, sociales y culturales.

Pero también, tras la semana del Festival de Eurovisión, los internautas no dejan que el festival caiga en el olvido durante un año y continúan haciendo sus tops y comentando el Festival del año pasado hasta la próxima semana eurovisiva el año siguente.

Además de los ya típicos top37, top40, top42… De Eurovisión, Twitter también se coloca a la vanguardia de los comentarios del Festival al hacerlo con hastags activos todo el año (#Eurovision).

Y además de esos hastags,también proliferan los chat  groups en la red, tales como el tradicional de ESCNation, en una web particular, como los de Twitter, por ejemplo Memevision Squad , que se dedica a compartir Memes eurovisivos y a comentar el Festival logrando darle una mayor publicidad.

Gracias a esos grupos, el fandom eurovisivo es capaz de unirse y dar una mayor visibilidad y alcanzar todos los lugares del mundo, ademas de que potencian hastags como #EurofansAreBeautiful, que provocan que los no eurofans tengan contacto con el Festival.