¿Decíamos que Eurovisión no era política?

Los populares han completado una lista de quejas sobre la sospechosa gala de Objetivo Eurovisión emitida en el canal público La1 de TVE. El Vicesecretario Nacional del Partido Popular, Javier Maroto, ha anunciado que su partido pedirá explicaciones a RTVE por el desastre y la polémica surgida. Además llegó a afirmar que el modelo a seguir es el Melodifestivalen. No hay que inventar, solo seguir lo que funciona.

El primer partido a nivel nacional que ha reclamado ceses y explicaciones a RTVE fue Unión, Progreso y Democracia. Los centristas explicaron que siempre defenderán la transparencia y la justicia. También afirmaron que lo vivido el sábado fue un auténtico escándalo.

El primer partido en llevarlo al Congreso fue sin embargo, el Partido Socialista. El diputado Jose Miguel Camacho presentó ante la Mesa seis preguntas sobre el método de señección, las reglas y el posible tráfico de influencias.

Si las sospechas que se plantean son ciertas, podría haberse incurrido en un delito de malversación de fondos.

También cabe recordar que es habitual que el Festival llegue al Parlamento Nacional. Desde 2013, la oposición suele demandar cuánto se ha invertido en costearlo, entre otras cosas.