La representante de España en 2014, Ruth Lorenzo, será finalmente quien apadrinará y conducirá el concierto de la Spain-Eurovision Pre-Party, que se celebrará en Madrid el próximo 15 de abril en la sala la Riviera a partir de las 22:00 horas con una fiesta posterior que se prolongará hasta el amanecer. En el mismo interpretará su ya mítico “Dancing in the rain”

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo es una cantante española, conocida principalmente por representar a España en Eurovisión 2014 con su tema “Dancing In the Rain”. Su faceta artítica comenzó a desarrollarse desde muy temprana edad, especialmente con la ópera. Tras trasladarse, a los 12 años a EEUU con su familia, participó en musicales como El fantasma de la Ópera y My fair Laidy.

Su gran oportunidad llegaría tras su participación en el X Factor Británico, donde consiguió un gran apoyo de los seguidores del programa y del jurado del mismo, especialmente de Danii Minogue. Consiguió ser finalista obteniendo una quinta posición y logrando que su actuación de “Purple Rain” se viralizara en youtube. Tras la participación en este concurso, realizó varios conciertos por Reino Unido e Irlanda, sacando algunos singles como “Burn”, “Love is Dead” o “Pain”.

Su segunda oportunidad vino de la mano de Eurovisión en 2014, logrando una décima posición con un total de 74 puntos. Gracias a este resultado le permitió sacar su primer disco en España, Planeta Azul. Del mismo han salido varios sencillos como “Gigantes”, “Renuncio” y “99”.

Posteriormente, ha participado en varios formatos televisivos, como jurado en Levantaté o CazaStars, y como participante de Tu cara me suena, en el que terminó llevándose el triunfo. Además, logró un record mundial, que fue cantar en 8 ciudades diferentes de España durante 8 horas durante el Día Mundial del Cáncer de Mama, y siendo “Voces” el tema que pondría banda sonora al mismo. Actualmente, se encuentra preparando su próximo disco.


De momento son ya 17 los países que formarán parte del concierto, a la esperá de los dos últimos anuncios por confirmar. Los países confirmados son Espania, Albania,Austria, Bulgaria,Chequia,Chipre,Francia,Georgia,Israel,Letonia,Lituania,Moldavia,Montenegro,Polonia,Rumanía, San Marino y Serbia. Además actuará Barei, la última representante de España en el festival, donde interpretará su “Say Yay!” y presentará su último single “I don´t need to be you” con el que trata de luchar contra el bulling y cualquier forma de acoso.

Además, hay que recordar que el Viernes 14 de Abril será cuando se celebre la Welcome Party a partir de las 23:00 horas, donde se inaugurará el evento ante todas las delegaciones,representantes y fans del festival. Se celebrará en Joy Eslava y será presentada por Suzy, la representante de Portugal en Eurovisión 2014. Se ha confirmado que en la misma actuarán cantantes como Maika,Brequette,Fruela,Javi Soleil y Mey Green.

Paises y Participantes confirmados en el concierto de la Spain Eurovision Pre party

– Albania: Lindita
– Austria: Nathan Trent
– Chequia: Martina Barta
– Chipre: Hovig
– España: Manel Navarro
– Francia: Alma
– Georgia: Tamara Gachechiladze
– Israel: IMRI
– Letonia: Triana Park
– Lituania: Fusedmarc
– Moldavia: Sunstroke Project
– Montenegro: Slavko Kalezic
– Polonia: Kasia Mos
– Rumanía: Ilinca & Alex Florea                                                                                                            – Serbia: Tijana Bogizevic

–Bulgaria:Kristian Kostov

Anuncios