La historia se repite un año más, ya a estas alturas sabíamos más de Eurovisión 2017, por ejemplo, que se iba a celebrar un debate entre las ciudades candidatas a acoger el Festival. Este año ni siquiera hay ciudades candidatas oficiales a acoger el mismo.

Muchos medios, incluídos nosotros, informábamos de que las fechas de Eurovisión 2018 serían anunciadas el pasado 13 de junio de 2018. Ni siquiera hubo un amago por parte de la NTU o de la UER en dar esa información.

Tampoco se sabe nada sobre el proceso de elección de ciudad sede, que lleva parado desde mayo de este año, a la espera de que Portugal anuncie qué ciudades desean acoger el evento y cómo se seleccionará. Sólo sabemos que Porto no será una de ellas y que la candidatura de Lisboa es la más factible y solvente.

RTP se ha reunido varias veces con la delegación de la UER para Eurovisión, de las cuales no ha trascendido nada, quizá porque no se trataron temas de vital importancia. Así mismo la RTP ha anunciado que Eurovisión 2018 será elegante, símbolo de sencillez y modernidad.

Esta es toda la información que poseemos.