La cadena finesa YLE ha anunciado está mañana que la final del Uuden Musiikin Kilpailu será el próximo 3 de Marzo.

Un año más el Uuden Musiikin Kilpailu fue el método que la cadena finesa YLE eligió para su participación en Eurovisión, pero con una particularidad y es que, al contrario de otros años, Saara Alto fue elegida de manera interna por la cadena para representar al país. Ese mismo día se anunció que se abriría una recepción de candidaturas de las que sólo 3 optarían a ser cantadas por la propia Saara y en la que el público fines elegiría como su favorita.

Saara Alto había intentado en 2 ocasiones representar a su país, Finlandia, y en ambas quedándose a las puertas de conseguirlo quedando en 2º posición. Durante este año, Saara participó en el talent show inglés de ‘X Factor’ consiguiendo llegar a la gran final convirtiéndose así en la primera extranjera en lograr dicha hazaña. Posteriormente saltaron las alarmas, ya que, se rumoreo que la BBC le habría tentado para participar en su preselección ‘Eurovision: You Decide!’.

El año pasado Norma Jhon consiguió representar a Finlandia, pero no logró el pase a la final quedando en una 12º posición con 92 puntos.