La vuelta del Principado de Andorra al Festival de Eurovisión parece que será más tarde de lo esperado. Xavier Mujal, el director general de Ràdio i Televisió d’Andorra, ente público de radiodifusión del microestado, ha confirmado el no retorno de Andorra al festival en una entrevista concedida al sitio web Eurofestivales.

No vamos a participar ni en Eurovisión 2019 ni en cualquier otro festival. Esta respuesta va relacionada a los costes de participación y a la propia logística de cada uno de los certámenes, que son muy grandes para el pequeño tamaño de nuestra compañía

En esta entrevista ha especificado también que el retorno no se producirá, por el momento, ni a corto ni a medio plazo, por los motivos anteriormente citados.

Cabe recordar que Andorra, la cual debutó en 2004 con Marta Roure y su “Jugarem a estimarnos“, ha sido el único país hasta la fecha que no ha conseguido participar en la gran final. Su última participación data de la edición de 2009, en Moscú, en la cual fue representada por Susanne Georgi con “La teva decisió (Get A Life)“. Su mejor puesto en el festival fue en 2007, cuando fueron representados por el grupo Anonymous y su “Salvem el món“, donde quedaron en el 12º puesto por detrás de Portugal, a 11 puntos de clasificarse para la gran final.