Spain Eurovision Info inicia el año de entrevistas con los concursantes de las preselecciones de Eurovision este año con Victor Crone, aspirante para representar a Estonia en Eurovisión en el Eesti Laul 2019.

Victor Crone actuará en la primera semifinal del Eesti Laul que se celebrará el próximo 31 de Junio desde Tarju. Su tema Storm esta escrito por Stig Rästa, quién ya participará en 2015 junto a Elina Born logrando alcanar la 7º posición, además de Vallo Kikas,  Fred Krieger y el propio Victor Crone.

Spain Eurovision Info: 1. Hola, Victor, en primer lugar muchas gracias por aceptar nuestra entrevista y felicitaciones por ser uno de los candidatos para representar a Estonia. ¿Cómo te sientes ahora?
Victor Crone: ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me siento muy bien, hay muchas cosas divertidas en este momento, es muy emocionante y estoy muy feliz de participar en el Eesti Laul 2019.

SEI: 2. Tu tema se llama “Storm”. ¿Qué nos puedes contar de tu canción? ¿Cómo surgió la propuesta?
VC: Empezamos a escribir “Storm” hace unos meses en Tallin. Cuando escribimos los versos sentimos que estaban muy bien, pero nos fallaba algo y no sabíamos hacia dónde enfocarlo. Teníamos más proyectos en marcha en ese momento, así que dejamos de componer durante un mes. Cuando volvimos de nuevo, encontramos más inspiración para la letra, y el tema de la canción llegó bastante rápido. Mi canción habla básicamente de que sea lo que sea que estés pasando en la vida, saldrás adelante

3. ¿Qué significa para ti participar en el Eesti Laul sabiendo que muchas personas de Estonia y otras partes del mundo te verán?
Significa mucho, por supuesto. Estoy muy feliz de poder ser un concursante en Estonia y con un equipo al que llamo amigos. Poder llegar a tanta gente en solo tres minutos es increíble.

4. SEI: ¿Has podido leer o escuchar algunas de las opiniones sobre tu canción? ¿Cómo estás viendo la bienvenida?
VC: Estoy tratando de no hacerlo, pero los primeros días sí miré un poco. He visto algunos comentarios y ha sido increíble, no esperaba obtener una respuesta tan buena a la canción. VC: Estoy muy agradecido y feliz por eso. Este año realmente he notado la gran base de fans que tiene Eurovisión. ¡Es realmente genial!

5. SEI: ¿Cómo crees que influye Eurovisión en un artista?
VC: De muchas maneras. El espectáculo en el escenario, la experiencia dentro y fuera del escenario y la promoción masiva que se obtiene uno como artista.

6.  SEI: ¿Cuáles son tus referencias musicales y dónde te ves más identificado?
VC: Crecí escuchando The Beatles, 10cc, Kinks, etc.
Yo cambio mucho entre géneros. Pero en mi lista de reproducción en este momento hay dos bandas danesas: Phlake y Scarlett Pleasure.

7. SEI: ¿Cuál es tu canción favorita en la historia de Estonia de toda la historia en Eurovisión? ¿Y de Eurovisión?

VC: En realidad es Stig Rästa y Elina Born con Goodbye To Yesterday. De todo Eurovisión, es muy difícil. Pero yo digo que Loreen – Euphoria.

8.SEI: ¿Le gustaría promover la candidatura si fuera el representante electo de Estonia? ¿Cuál de los diferentes países le gustaría visitar para presentar su candidatura?

VC: Por supuesto que lo haría, en todo el mundo! =)

9. SEI: ¿Qué planes futuros tienes además de ser el posible representante de Estonia en Tel Aviv?
VC: Vamos a hacer el espectáculo para Storm y algunas relaciones públicas / marketing.
Aparte de eso, continuaré escribiendo nuevas canciones.

10. Para terminar, queremos agradecerle su tiempo en esta entrevista. Un saludo que quieres enviar a nuestros lectores / seguidores de SpainEurovisionInfo?