La preselección sueca ya tiene sus dos primeros finalistas: Mohombi con el midtempo “Hello” y Wiktoria con la balada “Not With Me”. Nano con “Chasing Rivers” y Anna Bergendahl con “Ashes to Ashes” se tendrán que conformar con dos plazas en la repesca del programa, el Andra Chansen, que se celebrará el próximo 2 de marzo. El grupo High15, Arja Saijonmaa y el dúo formado por Zeana y Anis Don Demina han sido los artistas eliminados de la noche.

La gala, que se ha celebrado en Gotemburgo, ha sido presentada por Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor, Marika Carlsson y Eric Saade (representante de Suecia en Eurovisión 2011). Todos ellos, además, han actuado en el interval act cantando “Toy” y otros temas eurovisivos israelíes.

El número total de votos de la noche ha sido de más de 7 millones, batiendo un nuevo récord en una semifinal del Melodifestivalen.

El próximo sábado se celebrará la segunda semifinal de la preselección que contará con el veterano Andreas Johnson, con el ex-miembro de la boyband FO&O Oscar Enestad, con Liamoo y la polaca Margaret, entre otros.