Hace unos días en Spain Eurovision Info entrevistamos a Melani García, que hoy ha conocido que será la representante de España en Eurovisión Junior 2019, una joven promesa de la música lírica, conocida por su participación en la última edición de la Voz Kids en la que terminó ganando.

La joven artista con tan solo 10 años, logró emocionar a todos con una increíble actuación de Nessum Dorma de María Callas en la final del concurso. Ahora, a sus 12, consigue el billete a Gliwice para ser nuestra representante. Nos ha contado que quiere sacar pronto su primer single y que uno de sus sueños es ir a Eurovisión o Eurovisión Junior.

Os dejamos a continuación con todo lo que nos comentaba hace apenas unos días, cuando ella tampoco sabía la magnífica noticia.

1. Hola Melani, primeramente muchas gracias por aceptar nuestra entrevista. ¿Cómo te presentarías hacia el público que no te conoce?

-Hola soy Melani, la última ganadora de la Voz Kids, me gusta cantar, bailar, componer, actuar y todo lo relacionado con el arte; y mi sueño es representar a España en Eurovisión Junior o Eurovisión.

2. Fuiste la ganadora de La Voz Kids 2018. ¿Qué supuso para ti participar y ganar?

-Si he sido la ganadora,  ¡¡¡aún no me lo creo!!! Para mi supuso un sueño, porque no pensaba ni que se girarían, por el estilo que elegí en las audiciones.

Ha sido una experiencia maravillosa.

Resultado de imagen de melani


3. ¿Qué aprendiste de toda la experiencia de La Voz y que te llevas de recuerdo? ¿Mantienes relación con los coachs o algún compañero? ¿Vamos a poder escuchar algún tema tuyo pronto?

-Aprendí a ser una guerrrera y a no rendirme nunca, que es lo que nos enseñó Melendi.

-Me llevo de recuerdo muchos amigos, experiencias, aprendizajes y un sueño que nunca olvidaré.

-Si sigo manteniendo el contacto con todos mis compis y con los coach, sobretodo con mi coach, Melendi.

– Me gustaría poder lanzar la canción que compuse Flying.

4.Hablemos un poco de Eurovisión. La reciente vuelta de España a Eurovision Junior abre las puertas a los más pequeños a poder participar. ¿Cómo crees que influye Eurovisión a nivel personal a los más pequeños?

-Creo que es un concurso que anima a todos los niños a luchar por sus sueños.

5.Te vimos cantando el Nessun Dorma en La Voz Kids. ¿Te atreverías a cantar algo de Ópera en Eurovision Junior? ¿O que estilo de música te gustaría poder cantar si se te diera la oportunidad de participar?

-Si, me encantaría cantar algo como lo hizo Estonia el año pasado en Eurovisión o también otros estilos de música.

 

6.¿Sueles seguir año tras año Eurovisión?

-Si.

7.¿Cuál es tu canción favorita de la historia?

-Todas me gustan.

8.Roskana Wegiel venció la última edición de Eurovisión Junior con “Anyone I Want To Be” ¿Qué te parece la canción?

-Esta muy bien, es muy bonita.

9.¿Cuáles son tus referentes musicales y en que es lo primero que te gusta pensar antes de salir a actuar?

-Mis referentes son Maria Callas, Sara Brightman, Monserrat Caballe, Placido Domingo, entre otros.  Y antes de salir a actuar estoy concentrada en la canción.

10.A parte de cantar, actuar y demás. ¿Cómo va el tema de estudios? ¿A que te gustaría dedicarte?

-He acabado la primaria todo con matrícula de honor, así que estoy muy contenta, porque a los que cantamos también nos puede gustar estudiar. Cuando sea mayor me gustaría ser cantante, profesora de baile y profesora de inglés.

11.Imagina ahora por un momento que tuvieras la oportunidad de elegir un poder durante un día ¿Cuál sería y para que lo utilizarías?

-Que divertido!!!, me gustaría que como me gustan hacer muchas cosas, tener el poder de tener muchas manos para hacerlas todas a la vez por ejemplo con una mano cocinar, con otra pintar un cuadro, con otra tocar el piano…

12.Para terminar nos gustaría agradecerte tu tiempo para nuestra entrevista. ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo.

Muchas gracias a vosotros por entrevistarme, y  mando un saludo a todos los lectores de SpainEurovisionInfo y muchas gracias por apoyarme en mi sueño.