En una gala conducida por el productor del show Christer Björkman junto al actor y cómico Per Andersson y la reconocida cantante Pernilla Wahlgren, se desvelarán los últimos dos finalistas directos, que esperarán hasta el 13 de marzo para competir por la victoria. A partir de las 20:00, Suecia sigue buscando a su representante para Eurovisión 2021.

Como en todas las galas anteriores, los dos más votados obtienen un pase directo a la gran final del Melodifestivalen, mientras que aquellos clasificados en el tercer y cuarto lugar obtienen su derecho a participar en el Andra Chansen, la repesca que se celebra el próximo sábado y que otorgará cuatro plazas entre los ocho participantes.

La lista de participantes de esta noche y el orden de actuación es el siguiente:

  1. Tess Merkel – “Good Life”
  2. LOVAD – “Allting är precis likadant”
  3. Efraim Leo – “Best of Me”
  4. The Mamas – “In The Middle”
  5. Sannex – “All Inclusive”
  6. Clara Klingenström – “Behöver inte dig idag”
  7. Eric Saade – “Every Minute”

Esta semifinal cuenta con la presencia de rostros tan conocidos como Tess Merkel, miembro de la super reconocida banda Alcazar. Junto a ella podremos ver a The Mamas, actuales vencedoras del certamen en 2020 o al eurovisivo Eric Saade (Suecia 2011), buscando repetir su victoria en el festival sueco 10 años después.