Rosario_Mohedano-Agua_De_Sal-Fronyytal
Son muchas las canciones y los artistas que se quedaron a las puertas de representarnos en el festival, algunos los conocemos debido a las preselecciónes públicas. Pero y cuando TVE los seleccionaba internamente, ¿quiénes se quedaron a las puertas?

Una de ellas (y aunque ésta lo haya negado) fue Chayo Mohedano, sí, la sobrinísima de la Jurado o la hijísima de la Benito, estuvo a punto de representarnos en el Festival.

Según la propia Chayo Mohedano ella no se presentó a la “preselección interna´´ tal y como se encargó de desmentir en el año 2010 en el programa Sálvame. Pero fue su madre la que dijo “la compañía pensó en presentarla, pero finalmente no lo realizó´´.

Pero ¿Por qué?, ¿Qué fue lo que hizo que su compañía por aquel entonces “BMG ENTERTAINMENT´´ no se decidiera a presentar a Chayo y su “Leré lele´´ al festival?. Esos motivos los desconocemos pero sin duda alguna fue un gran fallo.

Seguramente si Chayo Mohedano o Rosario Mohedano como se llamaba artísticamente hubiera representado a España, bajo mi humilde opinión, habría quedado en mejor posición que la madrileña Lydia, cosa que no era muy difícil.

Pero el “Leré lele´´ de Rosario, tal y como podéis escuchar a continuación era de corte moderno y electro para su época y con raíces españolas (palmas, guitarra flamenca y castañuelas), cosa que habría gustado en Europa y se habría vuelto a España con un buen puesto, que seguramente le hubiese ayudado a despegar su carrera artística.

Y otra de las cosas buenas que hubiera pasado si Chayo hubiese sido nuestra abanderada es que seguramente no hubiésemos ganado el “Barbara Dex´´ que para aquellos que lo desconozcan premia al peor vestido del festival. Ya que está claro que la sobrina de Rocío Jurado no habría acudido al festival sin ver el vestido que llevaría en su actuación al contrario de lo que hizo Lydia.

Porque con todos mis respetos a Agatha Ruiz de la Prada el vestido no le sienta bien a nadie, pónganse a imaginar a chayo con ese vestido… bueno os hecho una mano.
chayo
NO,NO,NO,NO Y NO. Ni Chayo hubiera permitido eso y su tía menos aún, porque aunque por aquel entonces fuese una desconocida del panorama musical español, su tia siempre la respaldo desde el principio y estoy seguro de que habrían movido cielo y tierra para que su sobrina no subiera al escenario de Israel de esa guisa.
La actuación de Chayo sobre el escenario de Israel habría sido algo más parecido a esto.
Chayo israel
Simplemente así habríamos arrancados más puntos que el solitario de Croacia.
Pero no podemos seguir imaginando, y que hubiera pasado si… la realidad es que TVE cometió un error echándose para atrás y cambiando de candidatura. Ya que esto no es un rumor eurovisivo de esos que corren por la red sino que además de anunciarse en programas de televisión como “Con T de Tarde´´ que presentaba Terelu en Telemadrid, hay gente tal y como afirma eurojoan en su blog eurovicio:

“Escuché el tema en la radio, al que presentaron como representación española en Eurovisión, y leí, además, la noticia en la prensa.´´

Así que al igual que en ocasiones TVE ha acertado con las preselecciones internas (Nina, Azúcar Moreno, Sergio Dalma, ANABEL CONDE, Pastora Soler) en esta ocasión cambió de opinión a última hora y se volvió a equivocar.