La DR, televisión pública danesa, ha dado a conocer hoy que serán diez los finalistas que competirán en el Melodi Grand Prix 2016, preselección utilizada por Dinamarca para elegir a su representante en Estocolmo. Se darán a conocer publicamente el 28 de enero.

Se ha podido conocer que ha sido  un total de 982 composiciones las recibidas para la competición de este año y el famoso productor Cutfather es el que ha tenido  la responsabilidad de seleccionar a los participantes finalistas. Cutfather es un productor, compositor y DJ danés que ha colaborado con artistas como Melany C, además de ser galardonado en 2003 con el premio Ivor Novello a la mejor producción musical con”Superstar” de Jamelia, que fue la canción más escuchada en el Reino Unido ese año.

Al igual que otros años, la DR editará un CD con las 10 canciones finalistas que será lanzado tanto en forma física como digital el 29 de enero. Además, recordamos que el 13 de febrero es la fecha elegida para celebrar la competición desde el Foro de Horsens a las 20 horas por la DR1.

En la edición pasada del festival, Dinamarca fue representada por el grupo Anti Social Media y la canción “The Way You are” que no logró pasar a la final quedando en la posición 13ª de la primera semifinal con 33 puntos.