Acaba de comenzar la temporada de Eurovisión 2018 (hace apenas 8 días) y ya tenemos algunas entrevistas para mostraros. Inaugurando la temporada, tenemos con nosotros al artista inglés Twisted Riö, que ha publicado su candidatura.

SpainEurovisionInfo (SEI): ¡Hola Riö! Antes de nada, déjanos darte las gracias por dejar que te entrevistemos, es un verdadero placer. Bien, has sido rechazado dos veces por la BBC, ¿qué se siente?

Twisted Riö (TR): El placer es todo mío, os doy las gracias por poneros en contacto conmigo. En realidad, he sido rechazado tres veces por la BBC, te rompe un poco el corazón, pero Sanna Nielsen lo intentó seis o siete veces, y no paró. Yo tampoco.

SEI: ¿Cómo empezaste en el mundo de la música? ¿Qué artistas son tus modelos?

TR: Empecé tarde en este mundo, fue en 2012, con 23 años. Mis influencias musicales varían mucho. Muchos artistas de los 80, que encuentro geniales y fascinantes, me inspiran mucho; también algunos experimentales. El mayor icono sería Lady Gaga, no sólo por su música, sino por todo lo que ella crea.

SEI: ¿Por qué intentas siempre entrar en la Final Nacional de Reino Unido? ¿Te consideras un ‘eurofan?

TR: Me consideraría un GRAN eurofan. La primera vez que vi Eurovisión fue cuando tenía ocho años, participó Katrina and The Waves y ganaron para el Reino Unido. Desde aquel año me enganché. Es una de esas noches en las que me relajo y me tomo algo.

SEI: ¿Has seguido Eurovisión? ¿Cuál ha sido tu candidato favorito? ¿Y tu candidato favorito de Reino Unido?

TR: Mi candidatura favorita de TODOS LOS TIEMPOS. Es una pregunta muy difícil. Debo decir que Loreen. Creo que cambió la dirección de Eurovisión. También me gustó Dami In. Por supuesto, de Reino Unido me quedo con Katrina and The Wolves, y quizá también Bucks Fizz.

SEI: Háblanos un poco de tu candidatura, ¿crees que es una candidatura hecha para el concurso?

TR: Pues ‘My Delirium’, en mi humilde opinión, ha sido escrita para este Festival. Es un ritmo de los 80 con un punto para bailar. Esta candidatura representa un camino nuevo para ir a Eurovisión y creo que a los eurofans les encantará.

SEI: ¿Qué significa Eurovisión para ti?

TR: Para mí Eurovisión es la celebración de la cultura europea (de buena y de mala manera…) y representa una noche en la que Europa está verdaderamente unida gracias a la música. La música es una brillante herramienta para unir al pueblo.

SEI: Hasta aquí la entrevista de hoy, gracias por respondernos, ¡seguiremos de cerca tu intento de representar al Reino Unido!

 

Anuncios