La de 2018 será una de las ediciones más especiales del Eesti Laul, puesto que se cumplirán diez años del inicio de este formato de selección. En pleno crecimiento de popularidad, ERR ha abierto el período de admisión de candidaturas para el concurso, que se cerrará el 1 de noviembre a las 15:00 (hora estonia).

La emisora estonia ha publicado la normativa para los aspirantes, que se complementan con las de la EBU para Eurovisión. Como en ediciones anteriores, se aceptan canciones tanto de artistas ya establecidos en el panorama musical estonio como de completos desconocidos. Además, se permite la participación de músicos extranjeros siempre que no sumen más del 50% del equipo detrás de la canción. Entre otras normas, destacan:

  • Cada compositor o grupo de compositores puede participar en 3 canciones, y cada cantante puede enviar 3 canciones como máximo.
  • La canción no debe exceder los 3 minutos de duración.
  • Las letras y la música deben ser nuevas y no haber sido publicadas antes del 1 de septiembre de este año.

La normativa completa se puede encontrar en la página web del concurso (en estonio), igual que el formulario necesario para participar.

Las semifinales del Eesti Laul se celebrarán los días 10 y 17 de febrero de 2018, mientras que la final será el 3 de marzo. Los concursantes se anunciarán entre el 19 y el 20 de diciembre en la página web oficial de la competición. Mientras, se pueden comprar las entradas para la final aquí, aunque la gran popularidad nacional e internacional del concurso hace que aproximadamente una mitad de las localidades estén ya vendidas.