Tras muchos meses previos de castings y muchas especulaciones de cuando volvería a la cadena de RTVE, Operación Triunfo regresa esta noche tras haberse cumplido 16 años de su primera edición y 6 de su última, aunque en Telecinco

El formato regresará esta noche de nuevo a manos de RTVE a partir de las 22:05 CET en La 1 con la posibilidad de ser la preselección que elija al próximo representante de España en el Festival de Eurovisión, aunque esto todavía no se ha oficializado.

18 participantes participarán en la Gala 0, de los cuáles 16 entrarán finalmente en la casa y 2 se quedarán a las puertas. Un jurado formado por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe- Pérez Olivé serán los encargados de gala tras gala valorar a los participantes y nominarlos. La gala será presentada por Roberto Leal.

El claustro de profesores estará formado por Noemí Galera como directora de la academia, Javier Calvo y Javier Ambrossi profesores de interpretación, Manu Guix director musical, Joan Carles Capdevila profesor vocal, Magali Dalix profesora de forma física y vida sana, Xuan Lan profesora de yoga, Vicky Gómez profesora de baile, Mamen Márquez directora vocal, Guille Milkyway profesor de Cultura Musical, Andrea Vilallonga profesora de Protocolo, Ana Amengual profesora de Nutrición, Cristina Burgos profesora de Bailes Urbanos y Laura Andrés profesora de Piano, Lenguaje Musical y Rítmica.

Además este año cuenta con una novedad, ya que, se podrá votar por tu favorito de la semana a través de la aplicación Android, además de salvar al nominado de cada semana, con esta aplicación permitirá enviar mensajes a los concursantes a través de las redes sociales Shootr, WhatsApp, Instagram, Twitter y Facebook, con la posibilidad de que éstos aparezcan en el programa ‘El Chat de OT’ que presentará después de las galas Noemí Galera.

Los 18 concursantes que formarán parte de la Gala 0 serán:

  1. Agoney
  2. Aitana
  3. Alfred
  4. Amaia
  5. Ana Guerra
  6. Joao
  7. Juan Antonio
  8. Cepeda
  9. Marina
  10. Mario
  11. Mireya
  12. Mimi
  13. Miriam
  14. Nerea
  15. Raoul
  16. Ricky
  17. Roi Mendez
  18. Thalía