Tras su victoria en el programa de La 2 ‘Clásicos y Reverentes’, Sara Valencia será la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos que se celebrará en Edimbugo.

Hace unas semanas la cadena española RTVE confirmó su participación en dicho festival tras 16 años de ausencia del certamen.

Sara Valencia es una jóven de 18 años que toca el violín desde los 4 años, desde que en esa edad se enamoró del instrumento y de la música al ver la película “Música para el corazón”. Actualmente cursa el Grado Superior de Música donde ha pasado de tocar 4 horas al día a tener que dedicarle aún más.

Sara asume el reto de representar a RTVE en Eurovision Jóvenes Músicos con “mucha responsabilidad“: “Representar a mi país en un acontecimiento de está magnitud es una gran responsabilidad y un enorme reto para mí, todavía no me creo que yo haya sido la elegida. Intentaré devolver la confianza puesta en mí.”

El festival contará con la participación de 16 países entre los que se encuentran Albania, Bélgica, Croacia, Réublica Checa, Estonia, Alemania, Hungría, Israel, Noruega, Polonia, Rusia, San Marino, Eslovenia, Sueca y Reino Unido y que se celebrará el 23 de Agosto