SpainErovisionInfo continua con las entrevistas a los participantes de Eurovision 2018 y hoy tenemos el placer de poder hablar con Jessica Mauboy, representante de Australia con las canción We got love.

Jessica es una mujer polifacética ya que es cantante y actriz. Su carrera comenzó tras participar en la cuarta edición Australia Idol, donde consiguió el segundo puesto. Desde entonces a cosechando una carrera llena de éxitos con más de 2,5 millones de discos vendidos en Australia y varias premios a sus espaldas. Además, ha actuado con importantes artistas como Beyonce y tiene el honor de ser la primera representación de Australia en Eurovision con su actuación como invitada en la segunda semifinal de 2014.

ESI: Hola Jessica. Lo primero agradecerte que hayas aceptado nuestra entrevista. ¿Cómo te sientes al representar a Australia? ¿Cómo te tratan los fans de Eurovision?

Jessica: Me siento muy contenta y orgullosa. Eurovision es como un gran planeta donde el oxigeno es alegría y aceptación. ¡Ojalá todos podamos vivir allí para siempre! He estado en Londres, Israel y Amsterdam para acudir a las prepartys y puedo decir que los eurofans son los seguidores más fieles y más amables porque aman la música y respetan a los artistas. Me sentí muy bien en el escenario.

SEI: En 2014 fuiste invitada a participar en el intervalo de la segunda semifinal, si tuvieras que elegir entre “Sea of flags” o “We got love”, ¿con cuál te quedarías?

Jessica: Elegiría We got love al 100%. Escribí Sea of flags para Eurovision desde la distancia. Fue mi primera prueba porque no tenía ni idea de lo maravilloso que era el mundo al que estaba entrando. Sin embargo, We got love fue escrita desde mi interior con la idea de lo que realmente representa Eurovision.

SEI: ¿Qué aprendiste en 2014 que puedas aplicar a tu actuación de este año? ¿Sientes más presión?

Jessica: No sabría decir. Al contrario de lo que dicen los que lo ven desde fuera, Eurovision no se trata de un espectáculo extremo. En realidad se trata del corazón, de ser auténtico, de contar tu propia historia. ¡Mirad quién ganó el año pasado! Este año también hay grandes momentos: España, Israel… ¡todos vienen de un lugar de verdad! Y sí, siento mucha más presión este año. En 2014, me enamoré y quería volver. Cuando te gusta algo, tu quieres volver a hacerlo más veces. Adoro a mi familia de Eurovision y quiero que los fans se sientan orgullosos.

SEI: Cuéntanos algo sobre tu canción, ¿cómo fue el proceso de creación? ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con ella?

Jessica: Ha sido un año de mucha agitación en el mundo, y a veces podemos detenernos en la oscuridad, pero lo maravilloso del corazón humano es que, en definitiva, es bueno y, por bueno, quiero decir que ¡el amor prevalecerá siempre! We got love tiene que ver con la celebración del espíritu humano que cree que el amor triunfa sobre todo ¡quién hubiera pensado que Corea del Norte y Corea del Sur hablarían! ¡Eso también es el espíritu de lo que significa Eurovisión para mí! Cuando la gente me pregunta por qué participa Australia en Eurovisión respondo ¡que el amor y la música no tienen límites!

SEI: Australia ha conseguido buenos resultados en los tres años que lleva participando. ¿Cómo te estas preparando para el concurso?

¡Intensamente! Quiero que mi actuación sea real, sin trucos. Me preparo enfocándome en que sea mi corazón quien hable.

SEI: El orden de las actuaciones ya ha sido anunciado, ¿cómo te sientes actuando en el noveno puesto? ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Tienes algún tipo de ritual antes de salir a actuar?

Jessica: Me siento muy emocionada, las dos semifinales son difíciles, pero estoy muy contento de participar en la misma que Benjamin, representante de Suecia. Louis, el escritor de su canción, escribió mi última canción, Fallin, por lo que me siento conectada a él. Tengo un ritual aunque os vais a reír. ¡Siempre hago burpees antes de subir al escenario para que fluya la sangre!

SEI: ¿Has tenido tiempo para escuchar alguna de las canciones de este año? Si es así, ¿cuál es tu favorita? ¿Qué piensas de la entrada española?

Hay muy buenas canciones este año. La canción de España es impresionante, está en mi top 3. Estuve actuando con ellos en Amsterdam y me parecieron adorables. ¡Me encantan! También me gusta la canción de Cesar, el representante de Austria, y la de Mikolas, de República Checa. SuRie de Reino unido es una mujer impresionante como cantante y como persona, ¡la amo! También me gusta la propuesta de Francia porque tiene un mensaje poderoso y la de Netta porque es una mujer muy fuerte e inspiradora. ¡Hay tanta música para disfrutar este año!

SEI: Sabemos que has estado en Lisboa grabando la postal para Eurovisión, ¿puedes adelantarnos algo? Además, su viaje por Europa no terminó en Lisboa porque has acudido a varias de las prepartys de Europa, ¿cómo ha sido el encuentro con los demás concursantes?

Jessica: ¡Me encantó grabar mi postal! Lo único que había pedido es que estuviera relacionado con la música y así fue. Ha sido una experiencia memorable. Ya he conocido a 33 de los concursantes y he podido cantar con ellos. He hecho algunos amigos para toda la vida y tengo a una pareja con la que quiero formar hacer un dueto.

SEI: Después de tu participación en 2014, has puesto tu voz a la serie The Secret Daughter, has relanzado tu álbum Beautiful y ha lanzado el single Where I’ll Stay. ¿Cuáles son sus expectativas después de Eurovisión?

Jessica: Mi próximo álbum de estudio ya esta listo y saldrá después de Eurovision. Siento que es mi álbum más personal porque he escrito y co-escrito todas las canciones.

ESI: Por último, queremos volver a agradecerte que hayas aceptado nuestra entrevista y te deseamos lo mejor en Lisboa y en tu carrera. ¿Tienes algún mensaje para los lectores de SpainEurovisionInfo.net?