El panel de jurados expertos de los 43 países participantes en Eurovisión se ha dado a conocer esta mañana y ya sabemos quienes formarán parte del grupo del jurado español, que tendrá un 50% de peso en las votaciones de la Primera Semifinal y la Final del certamen.

Miriam Rodríguez y Roi Méndez, los dos artistas gallegos exconcursantes del talent show por excelencia de la temporada, Operación Triunfo 2017, serán dos de los cinco miembros de este panel. También se une a la lista la compositora y cantante Brisa Fenoy, autora de “Lo Malo”, el tema que quedó en tercer lugar en la gala de preselección de Eurovisión, pero que, sin embargo, está cosechando mucho éxito en discotecas, en las listas de éxito españolas y puede que llegue a ser la canción del verano en el país. La cantante Concepción Mendivil (Conchita), autora de temas de éxito como “Nada que perder” también formará parte. El quinto miembro será Rafael Cano, director de programas y presentador en la radio española Cadena Dial.

En los otros países también se han revelado nombres conocidos del panorama eurovisivo: Emmelie de Forest, la ganadora de Eurovisión 2013; Laura Tesoro (Bélgica 2017), Tom Dice (Bélgica 2010), Aminata Savadogo (Letonia 2015), Bojana Stamenov (Serbia 2015), Cristina Scarlat (Moldavia 2014) y Amber (Malta 2015) participarán en el panel de expertos de sus respectivos países.