Hoy se han hecho públicas las condiciones que los seleccionados del OT Casting 2018 deberán asumir para participar en el musical reality. Eurovisión es una de ellas.

España no tiene en cuenta la polémica israelí y se sube al barco de Eurovisión 2019 apenas cuatro días después de la Gran Final. Este año rompía la buena racha de OT como preselección al anotarse España un nefasto 23º puesto con 61 puntos. El récord lo tiene Mocedades con 125, allá por el siglo pasado.

España confirma su participación de una manera indirecta, pues no ha habido confirmación oficial, simplemente en la condición número 6 se establece:

Los seleccionados como concursantes en el programa aceptan que su participación en el concurso OPERACIÓN TRIUNFO incluye la
posibilidad de ser escogidos para representar a ESPAÑA en el concurso EUROVISIÓN.

Se da por hecho que España participará, salvo sorpresas de última hora. También se da por hecho que TVE apostará por continuar con la estela de OT, que dio muy buenos datos en audiencia pero pocos resultados en Lisboa. 7,1 millones de personas se quedaron decepcionadas por el escaso alcance de Amaia y Alfred, dos joyas desaprovechadas por TVE y Gestmusic.

Anuncios