Alfonso ha sido el primer concursante en abandonar la academia de Operación Triunfo y África y Dave se enfrentarán en la Gala3 para conservar su puesto en OT2018.

La versión en español de All of Me no ha sido suficiente para que la audiencia salvara a Alfonso, convirtiéndose así en el primer expulsado de esta edición. Por su parte, Sabela ha sido salvada con una canción en gallego y ha cruzado la pasarela, esta vez con la aprobación del jurado.

Después de una segunda gala complicada para muchos de los concursantes, el jurado, que contaba con los habituales Manuel Martos y Joe Pérez-Orive y las invitadas Júlia Gómez Cora y Rosana,  han decidido proponer a Joan, María, África y Dave como nominados de la semana.

Julia, Natalia y Alba Reche han sido los favoritos del público en esta segunda gala y la audiencia ha decidido que fuera Natalia quién cruzara la pasarela directamente salvándose de una posible nominación.

María, que no ha conseguido convencer al jurado con Friends al igual que su compañera África, ha sido salvada por el profesorado de la academia.

Los compañeros han decidido salvar a Joan, que ha interpretado Another Day of Sun, en una votación muy ajustada entre él y Dave.

África y Dave no han conseguido salvarse de la nominación y deberán enfrentarse en la tercera gala de Operación Triunfo 2018 para conservar su puesto en la academia.