África ha sido la segunda concursante en despedirse de la academia de Operación Triunfo. En la próxima gala, serán Damion y Joan los que se disputaran su puesto en OT2018.

Con un 80% de los votos, África ha sido expulsada tras su actuación interpretando God is a Woman en la Gala 3 de Operación Triunfo. El otro nominado, Dave, ha conseguido convencer al público con su tercera actuación en el programa cantando Rock and Roll Bumerang.

Después de una emocionante tercera gala, que ha contado con la actuación de Blas Cantó, el jurado, con Wally López como miembro rotatorio, ha decidido proponer a Dave,  Damion, Joan y Miki como nominados de la semana.

Julia, Natalia y Alba Reche han repetido como favoritos del público en esta tercera gala y la audiencia ha decidido que fuera Julia esta vez quién cruzara la pasarela directamente salvándose de una posible nominación.

Miki, que no ha conseguido convencer al jurado con Friday I’m in Love, al igual que su compañero Joan, ha sido el salvado por el profesorado de la academia.

Los compañeros han decidido salvar a Dave que, tras su actuación de nominado, no ha conseguido convencer al jurado por segunda semana consecutiva.

Joan y Damion, no han logrado salvarse de la nominación y tendrán que enfrentarse en la próxima gala de OT2018 para seguir en la academia de Operación Triunfo.