Joan Garrido ha sido el tercer concursante en despedirse de la academia de Operación Triunfo. En la próxima gala, serán Carlos Right y Dave los que se disputaran su puesto en OT2018.

Con un 65% de los votos, Joan Garrido se ha convertido en el tercer expulsado de OT tras su interpretación de Bed I made. Damion, con su particular versión de Give me love, ha conseguido convencer el público para permanecer en la academia una semana más.

Tras una semana cargada de polémicas, empezaba entre tensiones la cuarta gala de Operación Triunfo. Con Álvaro Soler y Mon Laferte como artistas invitado y David Otero como miembro del jurado rotatorio de la noche, Dave, Sabela, Carlos Right y Noelia han resultado los nominados de la semana.

Alba, Miki y María, han sido los favoritos del público en esta cuarta gala y la audiencia ha decidido que fuera María quién cruzara la pasarela directamente salvándose de una posible nominación.

Noelia, que no ha conseguido convencer al jurado con su actuación en solitario, ha sido el salvado por el profesorado de la academia.

Los compañeros han decidido salvar a Sabela que, al igual que su compañero Carlos, no ha conseguido convencer al jurado con la actuación de Estrella Polar.

Carlos y Dave, no han logrado salvarse de la nominación y tendrán que enfrentarse en la próxima gala de OT2018 para seguir en la academia de Operación Triunfo.