Marilia ha sido la octava concursante en abandonar la academia de OT 2018. Mientras que las nominadas de la gala han sido Marta y María, que tendrán que batirse en duelo en la próxima gala para disputar su puesto en el concurso.Con un 47 % de los votos, la concursante expulsada de la noche ha sido Marilia, que no ha logrado convencer a la audiencia con su actuación de “Only Girl (in the world)”. Sin embargo, Marta si ha logrado convencer con un 53%, tras haber interpretado esta semana el tema “I want to know what love is”

Ya se va acercando la recta final del concurso, y como no el nivel ha subido de manera notoria, especialmente por el gran trabajo realizado por los concursantes junto con los profesores de la academia. El jurado, que ha tenido esta semana a Pastora soler como miembro invitado, lo ha tenido muy dificil a la hora de dar su veredicto. Finalmente, Julia,María, Marta y Famous han terminado siendo los cuatro concursantes propuestos para abandonar la academia.

Miki, Famous y Alba han sido los tres mas votados para favorito de la semana, siendo el mas votado Miki, y por tanto primer concursante en cruzar la pasarela.

Famous, que no logró convencer al jurado , fue salvado por los profesores. Mientras que Julia fue salvado por los compañeros. De tal manera que Marta y María, tendrán que enfrentarse en la gala 10 para asegurarse su permanencia en la academia.