Hoy a través de La1 de RTVE se ha celebrado la Gala Especial Eurovisión que Operación Triunfo en la que se ha elegido al próximo representante de España en Eurovisión.

La gala ha sido presentada por Roberto Leal como ha venido siendo habitual a lo largo del programa de Operación Triunfo 2019 donde a finales del mes pasado conocimos al ganador del mismo.

En está ocasión el jurado ha sido  diferente con respecto a los que hemos podido ver semana tras semana en el programa a excepción de Manuel Martos que será el único miembro del jurado que repetirá, Pastora Soler (Representante de España en 2012) Tony Aguilar (Locutor de radio de Los40 y co-presentador de Eurovisión 2018) y Doron Medalie (Compositor de Toy de Netta, ganadora de Eurovisión 2018) han completado el jurado que únicamente ha valorado las actuaciones de los finalistas.

La gala además ha contado con la actuación especial de Eleni Foureira, representante de Chipre el año pasado consiguiendo alcanzar la 2º posición con el tema “Fuego”, solo superada por Netta Barzilai.

La gala contará ha contado con una única votación en la que tras finalizar con las actuaciones ha podido votarse por la favorita a través de la APP y los mensajes SMS y quien ha cosechado la mayor puntuación de votos representará a España en Tel Aviv

OT 2018 GALA EUROVISIÓN

  1. Marilia – Todo Bien
  2. Sabela – Hoy Soñare
  3. Famous – No Puedo Más
  4. Natalia – La Clave
  5. Julia – Que Quieres Que Haga
  6. Miki – La Venda
  7. Noelia – Hoy Vuelvo A Reír Otra Vez
  8. Carlos Right – Se te Nota
  9. Miki & Natalia – Nadie se Salva
  10. María – Muérdeme

Finalmente la victoria y por tando representante de España en Tel Aviv ha sido para Miki con “La Venda” gracias al 34% de los votos del público