Spain Eurovision Info os trae una nueva entrevista, esta vez desde Rumanía. Laura Bretan nos atiende a dos días de su semifinal, donde como favorita buscará el pase a la gran final del Selectia Nationala, el próximo domingo 17.

Aquí podéis leer la entrevista completa:

P: ¡Hola Laura! Gracias por aceptar esta invitación en primer lugar. Es increible tenerte aquí con nosotros hoy. Solo tienes 16 años, y eres una de las favoritas en la preselección de tu pais. ¿Cómo te sientes acerca de ello?

R: ¡Hola! Creo que es increible hasta que fuese una de las seleccionadas para tomar parte de este show. ¡Me siento tremendamente agradecida con todos!

P: Participaste en America’s Got Talent en 2016, cuando aun tenías solo 13 años. ¿Ves Selectia Nationala y la posibilidad de Eurovisión como un gran paso en tu carrera musical?

R: ¡Si, por supuesto! Creo que es una gran forma de ganar nuevas experiencias y de poder actuar ante una audiencia nueva y muy amplia. ¡Estoy muy ilusionada!

P: Cuéntanos más acerca de tu canción ‘Dear Father’. ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué sientes cuando la cantas?

R: ‘Dear Father’ es una carta enviada a mi padre, a quien amo profundamente. Ha estado siempre conmigo, en lo bueno y en lo malo, y ha sido un apoyo indispensable para mi. Dedicarle esta canción es mi manera de mostrar mi cariño. Creo que es muy importante agradecer cada vez que se puede a nuestros seres queridos todo lo que hacen por nosotros. Además, mi canción transmite un mensaje que será diferente para cada persona que la escuche, ya que cada cual le dará su interpretación propia. Creo que este amor es universal.

P: ¿Has notado una buena recepción de tu canción por la audiencia tanto en Rumanía como en Europa?

R: Deseo que así sea 🙂

P: La canción rumana el pasado año fue ‘Goodbye’ de The Humans. Tu estilo no tiene nada que ver con este. ¿Qué piensas que podrías aportar al Festival de Eurovisión si eres la elegida?

R: Yo espero que mi actuación pueda aportar amor y felicidad a cada uno que la escuche. Prometo dar todo de mi e intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

P: ¿Eres fan de Eurovisión? ¿Cuál de las entradas de Rumanía es tu favorita? ¿Y en general?

¡Si, totalmente! Tengo muchas actuaciones grabadas en la memoria de las que sería imposible seleccionar una. Me encantan muchas actuaciones del festival.

P: ¿Hasta qué punto crees que Eurovisión influencia a un artista en su futuro? ¿Te ves preparada para actuar en un escenario de la talla del de Tel Aviv?

R: Creo que cualquier influencia que pueda tener Eurovisión es buena para un artista. Te puede ayudar a conocer las sensaciones de un nuevo y gran escenario, una nueva audiencia y te ayuda a desarrollarte en el mundo de la música. Me encuentro preparada y muy ilusionada. ¡No puedo esperar a que llegue el momento de subirme al escenario!

P: Cuéntanos más sobre Laura Bretan como persona y artista.

R: ¡Hola! Mi nombre es Laura Bretan, tengo 16 años y nací en Chicago (Illinois). Empecé a cantar cuando tenía 4 años en la iglesia. Desde entonces he actuado en muchos conciertos, bodas, convenciones… Con 11 años, mientras que ensayaba para un concierto de Navidad, descubrí mi voz lírica por puro accidente. Desde entonces he caído enamorada con la música clásica y me gusta cantar diferentes arias. Con 13 años gané el Romania’s Got Talent y fui finalista, y botón de oro de Mel B, en America’s Got Talent. ¡Desde entonces he sido invitada a cantar en todo el mundo y es genial!

P: ¿Actualmente trabajas en algún otro proyecto? ¿Qué planes tienes para este año?

R: Si. Me encantaría acabar mi disco y hacer una gira. ¡Pero mi mayor sueño ahora es ir a Eurovisión y poder ganar!

P: Ya estamos acabando. ¿Te gustaría decir algo a tus fans en España y a toda la comunidad eurofan que ahora descubre tu maravillosa música?

R: Mis queridos fans, vuestro apoyo lo es todo para mi. Muchísimas gracias por todo vuestro amor y positivismo que me mostráis. Las palabras no pueden describir lo mucho que os aprecio. THANK YOU SO MUCH!!! MUCHAS GRACIAS!

Aquí podéis escuchar su canción, “Dear Father”:

Anuncios