La preselección sueca para Eurovisión continua hoy con su tercera gala en la que dos propuestas se clasificarán para la final y dos irán a la repesca del programa, el Andra Chansen. El favorito para ganar esta semifinal es Jon Henrik Fjällgren, quien consiguió un segundo y un tercer puesto en la final del Melodifestivalen en los años 2015 y 2017, respectivamente.

La gala se celebrará en la pequeña localidad de Leksand y estará presentada nuevamente por Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor, Marika Carlsson y Eric Saade (representante de Suecia en Eurovisión 2011). Este último protagonizará la actuación de apertura de la gala rindiendo homenaje a Ted Gärdestad (Eurovision 1979).

Estos siete son los artistas que competirán en esta tercera tanda por alcanzar la final que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo. El orden de actuación es el siguiente:

1. The Lovers of ValdaroSomebody Wants
2. Dolly StyleHabibi
3. Martin StenmarckLåt skiten brinna
4. Lina HedlundVictorious
5. OmarOm Om Och Om Igen
6. Rebecka KarlssonWho I Am
7. Jon Henrik FjällgrenNorrsken

Los favoritos de las casas de apuestas para pasar directamente a la final son Jon Henrik Fjällgren y el grupo Dolly Style. Los resultados de las votaciones de la audience poll, el público asistente en el ensayo general de ayer, pronostican los mismos resultados:

audience poll.png

Recuerda que podrás seguir la gala a través de la página oficial de la SVT a través de este link.