“Home” ha sido la canción, en forma de balada, elegida para intentar conseguir la quinta victoria de Israel en el festival.

La letra, música y vídeo clip oficial se darán a conocer el próximo 10 de marzo en la entrega de los premios TV hebreos. La canción está escrita por Ohad Shragai, músico reconocido en Israel.

Kobi Marimi, cantante que defenderá la candidatura, confesó encontrarse en shock, emocionado por cumplir un sueño. Ferviente admirador de Eurovisión declaró también, que intentará llevar la victoria al país. -“‘Me subiré al escenario del Expo Tel Aviv con todo el respeto que merece el evento“-.

La delación se encuentra en pleno rendimiento creativo, recalcando el esfuerzo de Kobi. El 14 de mayo, día de la primera semifinal y que Israel votara de pleno derecho al ser el país anfitrión, veremos, como viene siendo habitual, un minuto de la puesta en escena creada para tal evento.

Por otro lado todo el consistorio de Tel Aviv Jaffo , localidad donde se celebrará el festival, está volcada con el concurso. Desde el primer momento que se conoció que Marimi era el ganador en el ayuntamiento junto a la bandera del país se podía leer             “Buena suerte”