El pasado 21 de diciembre se hizo oficial que sería Tamta quien representará a Chipre en Tel Aviv con el tema Replay y hasta el próximo 5 de Marzo no podremos escuchar el tema integro.

Tamta nació y se crio en Georgia, donde ya a la corta edad de 5 años comenzó a cantar. Durante más de seis años formó parte de una banda a la vez que tomó clases de piano durante siete años y ballet durante otros cuatro. En Georgia ganó varios festivales musicales y participó como actriz de teatro en algunos musicales con doce años. Tamta estudió y se graduó en literatura rusa e inglesa en la Universidad de Lengua Extranjera de Georgia.

Con 22 años se trasladó con su familia a Grecia, donde decidió participar en el programa “Super Idol”, televisado en Mega Channel, en el que quedó en segundo lugar y se dio a conocer al público griego. En ese mismo año lanzó un single llamado Eisai to allo mou miso con la participación de Stavros Konstantiniou.

Su primer debut discográfico llegó con el álbum titulado Tamta en febrero de 2006, del que destacan los temas Ftais (Faraway) y Den telioni etsi i agapi. Poco tiempo después este álbum volvió a ser reeditado incluyendo un tema acompañado con el rumano Mihai Trăistariu.

En enero de 2007 Tamta fue seleccionada por la Televisión Nacional Griega (EPT) para representar a Grecia en el festival de Eurovisión, junto a Christos Dantis y Sarbel, en el que quedó tercera. Hasta que este año fue seleccionada para representar a Chipre.

Aquí puedes escuchar dos minutos de Replay el tema que Tamta cantará representando a Chipre en Tel Aviv.

Puedes escuchar el avance de dos minutos aquí

El año pasado Eleni Foureira fue seleccionada pare representar a Chipre quedándose muy cerca de alcanzar la victoria para el país chipriota quedando en segunda posición con el tema “Fuego”.

 

Anuncios